En turrones agut seguimos innovando

Todos los años apostamos por un producto nuevo. El 2017 creamos el Turrón de chocolate negro trufado al carajillo, el cual evoca el intenso y aromático sabor de un “carajillo”, tan típico de nuestra tierra de Castellón. El 2018, no podía ser menos y creamos dos nuevos productos, el Turrón de chocolate negro a la naranja y el licor de turrón.

El Licor de crema de turrón ha supuesto una gran novedad en nuestra carta de productos, ya que aún no disponíamos de ningún licor. Este ha sido el primero, y ha tenido una gran aceptación.

El Chocolate negro a la naranja ha supuesto un importante esfuerxo, ya que se trata de un producto totalmente manual, con un complicado proceso de producción, y que ha requerido de innumerables pruebas hasta que hemos conseguid el sabor y la textura que estábamos buscando. Se trata de un chocolate con dos texturas, una con un intenso sabor a chocolate negro y otra muy cremosa de sabor a naranja.

Cambio de imagen corporativa

Durante el 2018, le hemos dado un nuevo aire, más actual, a nuestra amplia gama de producto. Para ello, se han creado nuevos envases de cartón para toda la gama de garrapiñadas: almendras, cacahuetes y pipas, y para las lágrimas de chocolate.

Por otra parte, la imagen de la firma también ha evolucionado. Hemos apostado por una elegante combinación de blanco, negro y dorado que le confiere al producto una apariencia mucho más gourmet. De momento aún mantenemos la imagen clásica, pero poco a poco iremos cambiando a la nueva con toda la gama de producto.

Para este 2019, posiblemente desarrollemos algo más, de hecho, ya estamos trabajando en ello, pero ya os lo comunicaremos cando lo tengamos preparado y dispuesto para llegar a todos los puntos de venta.

Visitas a las instalaciones

Continuamos apostando por las visitas a nuestras instalaciones como forma de difusión de nuestro producto y de nuestra forma de trabajo. Esta temporada, el 70% de las visitas han niños y el 30% amas de casa.

La visita, está siempre enfocada a que puedan ver mano el proceso de elaboración de turrones totalmente artesano. En función de la época podrán ver un proceso u otro, ya que la producción durante la visita no para, y s ve lo que en este momento se está elaborando en tiempo real. Así, pueden apreciar realmente cual es nuestro trabajo, totalmente artesano, y uno de los valores diferenciales de nuestros Turrones respecto de otras firmas elaboradoras.

El proceso de fabricación, es prácticamente el mismo ahora que el de hace más de 100 años cuando se fundó la empresa, salvando algunas máquinas que facilitan la tarea, pero sólo a nivel mecánico, no a nivel de ingredientes y forma de elaborarlos.

Todos los ingredientes empleados en la fabricación son productos naturales de la Comunidad Valenciana y el producto final no contiene gluten

Demostraciones y Showcooking a las cooperativas

Después del éxito en las demostraciones de este año 2018, ya estaos desarrollando la cual será la que se va a realizar el 2019, ya que la demanda va en aumento cada año.

Venta Tradicional en Ferias y Romerías

La gran mayoría de la venta de nuestros productos es a nivel nacional, desde el año 2015 estamos dándolo a conocer a nivel internacional, gracias a la implantación de un punto de venta en la terminal del Aeropuerto de Castellón, en el que se pueden adquirir los turrones, además de algunos productos de Castellón Ruta del Sabor.

Por otra parte, no podemos olvidarnos del punto de venta tradicional en nuestra fábrica de turrones, la cual venimos manteniendo desde que se fundó la empresa. Se trata de la asistencia a Ferias y Romerías

Para nosotros ya es una cita obligada, ya sean ferias tradicionales, artesanales, medievales, romerías o ferias navideñas. Asistimos a tantas cuantas podemos, ya que , al tratarse de una empresa familiar, no hay suficiente personal como para poder estar a todas las que se realizan. Aún así, como podéis ver todos los años, estamos en una gran cantidad dentro y fuera de nuestra provincia.

Actualmente contamos con los distintivos provinciales de :

Castello Ruta de Sabor
Ruta del Vino de Castellón
Calidad Turística de la Comunidad Valenciana
Apac .Centro Artesanía de Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *