En las Ferias de Huesca y Amposta

Este fin de semana estamos en dos ferias tradicionales ☺ de fuera de la provincia a las que todavía no habíamos podido asistir: La feria Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, en Monzón, y la Fira del Mercat, de Amposta. Ambas  son ferias costumbristas s que se  muestra la forma de vida de la época, si bien una es de caácter medieval, y la otra de principios del siglo XX.

XIX FERIA HOMENAJE A GUILLEM DE MONT-RODÓN – HUESCA

En Monzón (Huesca), se celebra est año la XIX edición de la feria homenaje a Guillem de Mont-Rodón, un maestre Templario que acogió al Rey Jaime I en esta villa hace nada más que 800 años.

Durante todo el fin de semana, en la plaza Mayor y calles adyacentes, se ha instalado u Mercado Medieval con una gran cantidad de puestos con productos artesanos y tradicionales. Nosotros, como ya os podréis imaginar, también estamos promocionando los turrones caseros artesanos elaborados en nuestro obrador de Benlloc.

Para darle un ambiente más festivo al Mercado Medieval, se han programado animaciones, cuentacuentos, pasacalles y una gran cantidad de actividades para todos los públicos.

Además de todo lo anterior, se realizarán recreaciones de la época. Así, el sábado por la tarde, tendremos un desfile que recorrerá las principales calles de la población. El domingo habrá un espectáculos de justas medievales, y durante todo el fin de semana podrán realizarse visitas teatralizadas al castillo de Monzón.

FESTA DEL MERCAT AMPOSTA

La primera edición de esta fiesta se realizó en 2008, con motivo de la celebración del centenario del Decreto de la concesión del título de ciudad a Amposta, firmado por Alfonso XIII.

«Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio á la villa de Amposta, provincia de Tarragona, Vengo en concederle el título de Ciudad. Dado en Palacio á diez y nueve de Mayo de mil novecientos ocho.

ALFONSO «.

Nosotros estamos en el mercado de oficios tradicionales y artesanos, que recrea los puestos de venta ambulantes tan característicos de principios del siglo XX.

Es una fiesta de recreación histórica que rememora la vida a principios del siglo, donde se realizan una gran cantidad de actividades populares, juegos tradicionales, conciertos, películas de cine mudo… todo relacionado con la forma de vida de aquella época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *