Barritas energéticas naturales y caseras

En Turrones Agut apostamos por lo tradicional y artesano, y prueba de ello es la barrita energética que hemos elaborado para Penyagolosa Trails 2019: pan de higo con almendra marcona.

Muchas veces no ofuscamos buscando aquello más nuevo, pensando que será lo mejor, pero no debemos olvidar la tradición, ya que en muchas ocasiones encierra formulas antiquísimas, que aún tienen plena vigencia, como es el caso del pan de higo con almendra.

El origen se presupone que es árabe, y para su elaboración nunca se han usado complementos, simplemente almendra e higos secos. Recibe el nombre de pan debido a la forma que tiene, pero no se utiliza ningún tipo de harina.

Su elaboración es totalmente manual. Se deben trocear los higos secos, sin ningún tipo de cocción a los que previamente se les habrán eliminado los «rabitos». A esta masa, se le añaden las almendras. Se trabaja la masa hasta conseguir que esté homogénea y se deja reposar. Finalmente se corta en porciones de la medida deseada.

Y ya está, la barrita energética más saludable y natural, que puedas encontrar sin ningún tipo de preparado químico.

Valor nutricional del pan de higo

Pan de higo con almendra marcona, alimento energético natural100 g de pan de higo aportan unas 350 calorías, más de 220 mg de calcio (25% de la CDR), unos 3,5 mg de hierro, (20% de la CDR), unos 100 mg de magnesio (80% de la CDR), 0,45 mg de zinc y 850 mg de potasio. Por lo que además de energía, te proporciona hierro para favorecer el transporte de oxígeno a los músculos y magnesio y potasio para evitar los calambres musculares.

Como puedes ver, con el pan de almendras y nueces tienes energía para rato de una forma totalmente natural.

Y si no tienes la posibilidad de hacértela tú en casa, en Turrones Agut, ya las tenemos elaboradas en pastillas de 200 gramos con varias opciones: almendras, nueces o dátiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *